Lo que debes saber, según la Guardia Civil, para que no te clonen la tarjeta de crédito

Cada vez son más los que utilizan la tarjeta de crédito para prácticamente todo. Tan solo llevan unas monedas en el bolsillo para pagar pequeñas compras pero todo lo demás lo adquieren usando el llamado «dinero de plástico».

Sin embargo esta práctica entraña una serie de peligros si no estamos al tanto. Por ello la Guardia Civil, una vez más, ha querido compartir con sus seguidores de las redes sociales las claves que se deben conocen para evitar ser víctimas de una estafa.

Además de tener precaución del lugar donde la guardamos, o de que nadie nos vea a la hora de meter el número PIN, los agentes recuerdan que nunca se debe tolerar una práctica que algunos establecimientos hacen.

Pedir al cliente la tarjeta y acto seguido llevársela unos segundos mientras dicen que van a por el datáfono para proceder al cobro.

Aunque sólo sean un par de minutos, es posible que nos hayan clonado la tarjeta. Por este motivo la Guardia Civil recomienda que si no disponen de un datáfono móvil, es mejor que el cliente les acompañe a la caja.