El Ayuntamiento finaliza el proyecto de creación de viales y un aparcamiento entre la Cruz del Ovejero y el barrio de La suerte

El objetivo de este proyecto ha sido ordenar el tráfico en la zona mediante la creación de una rotonda, así como la dotación de las aceras y servicios urbanísticos necesarios en la calle que anteriormente no existían

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado las obras de acondicionamiento de viales y la construcción de un aparcamiento entre la Cruz del Ovejero y el barrio de La Suerte en Tamaraceite.

La actuación que ha estado financiada con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2018-2019, fue adjudicada a la empresa Hermanos Medina La Herradura, S.L.

El objetivo de este proyecto ha sido ordenar el tráfico en la zona mediante la creación de una rotonda, así como la dotación de las aceras y servicios urbanísticos necesarios en la calle que anteriormente no existían. Además, se ha construido una batería de 60 aparcamientos junto a la nueva vía.

La actuación ha incluido la reconstrucción de la acera izquierda en un tramo de la calle, así como la creación de una nueva acera en otra zona que antes no existía. La obra también ha contemplado la creación de un espacio ajardinado.

El Consistorio también culminó el pasado mes de mayo, en una zona cercana a la Cruz del Ovejero las obras de creación de dos nuevos viales y aceras en el entorno de las calles Melchor y Gaspar en el barrio de Tamaraceite.

Lasuertetamaraceite1Los trabajos consistieron, por un lado,en la construcción de un tramo de 250 metros en la calle Melchor, con un ancho de 12,5 metros, repartidos en 2 carriles, aparcamientos y una acera. Además, se dotó a la calle de todas las redes necesarias, tales como saneamiento, pluviales, abastecimiento, alumbrado público o baja tensión.

Y por otro lado, también se creó otro vial que conecta la calle Gaspar con la Calle Cruz del Ovejero. Se dotó a esta calle de dos carriles de 3 metros, encintado de bordillos y redes de saneamiento y pluviales.