Quantcast

Una parroquia amanece con pintadas que llaman «fascistas» a los católicos

El Arzobispado de Madrid manifestó este viernes «su dolor y repulsa» por las pintadas que han aparecido en la parroquia de San Miguel Arcángel de Fuencarral. La fachada del templo y sus inmediaciones han amanecido con inscripciones en pintura roja en las que se puede leer: «Fascistas», «Estáis manchados de sangre» y «Viva el Frente Popular».

Parte de las pintadas se han realizado en un monolito que recuerda la Guerra Civil, en el que también puede leerse «Nazis», «Asesinos» y «En el Pardo lo vamos a quemar».

Precisamente, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, recomendó este jueves que «no conviene reabrir las heridas» ni utilizar la Ley de Memoria Histórica con fines electoralistas y llamó a «no perder» el espíritu de consenso y reconciliación de la Transición.

El portavoz de los obispos también reiteró que la Iglesia no se opone a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, después de que el Tribunal Supremo decidiese el pasado martes que se lleve a cabo y que los restos del dictador de inhumen en el cementerio de El Pardo.

Para el Arzobispado, «este tipo de actos que quiebran la convivencia en sociedad y recuerda la necesidad de respetar a toda persona y sus creencias». Las pintadas ya están en conocimiento de la Policía, según afirma en su web la iglesia madrileña.

(SERVIMEDIA)