El otro barón ‘errejonista’ de Podemos, el vasco Lander Martínez, no se irá a Más País como el murciano

El secretario general de Podemos en el País Vasco, Lander Martínez, que en su día militó en la corriente errejonista del partido, no seguirá los pasos de su homólogo de Murcia, Óscar Urralburu, quien ha decidido abandonar la formación morada para pasarse a Más País.

Así lo aseguraron a Servimedia fuentes de Podemos Euskadi, que descartaron así que Mártínez vaya a seguir los pasos del hasta hoy secretario general de Podemos Murcia, Óscar Urralburu, que abandona todos sus cargos institucionales y orgánicos para ser el cabeza de lista de Más País, la plataforma liderada por Íñigo Errejón, a las elecciones generales del 10-N por la circunsccripción murciana.

Las fuentes consultadas recalcaron que Martínez «siempre se ha mantenido ajeno a las luchas internas» y que en el País Vasco la «etiqueta» de errejonista «dejó de tener sentido hace tiempo».

«Aquí hay otras dinamicas diferentes a las del resto del Estado, y nosotros estamos centrados en Elkarrekin Podemos y el trabajo que llevamos haciendo en los ultimos años», remataron desde Podemos Euskadi, confirmando que Martínez acudirá al Consejo Ciudadano Estatal de mañana.

(SERVIMEDIA)