Víctimas del terrorismo se personan en la causa contra los CDR acusados de terrorismo

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) se ha personado como acción popular en la Audiencia Nacional en la causa abierta tras la detención este lunes en la provincia de Barcelona de siete miembros de los CDR a los que se acusa de preparar acciones terroristas.

La Acvot informó este viernes de que el mismo lunes solicitó en la Audiencia su personación en este sumario, “tal y como he hecho en otros casos de indicios de actividades terroristas en Cataluña”.

Esta asociación, que preside José Vargas, explicó que su representación legal en este sumario de los CDR la llevará el despacho Fuster-Fabra, “con amplísima experiencia en la lucha antiterrorista desde el año 1991”.

Desde la Acvot se explicó que actuar como acusación en este sumario “obedece a los fines de la asociación” y busca ayudar en la investigación policial “en la medida de nuestras posibilidades y aportando nuestra experiencia”.

Añadió que esto se hará “como siempre desde el reconocimiento al trabajo que realizan los Órganos Judiciales, el Ministerio Fiscal y los cuerpos y Fuerzas de Seguridad”.

Por último, la entidad que preside Vargas trasladó su “felicitación” y apoyo a “al trabajo realizado por la Guardia Civil con tanta entrega como abnegación” en esta operación contra los CDR.

(SERVIMEDIA)