Quantcast

La cúpula de Podemos en Murcia deja tirado a Iglesias y se va con Errejón

El secretario general de Podemos Murcia y diputado en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, será el cabeza de lista de Más País por esta circunscripción a las elecciones generales del 10 de noviembre, tras abandonar sus cargos institucionales y orgánicos junto a su ‘número dos’ y también diputada, María Giménez.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes cercanas al propio Urralburu, un reconocido errejonista que en los últimos meses había pedido en consejos ciudadanos de Podemos la celebración de una Conferencia Política para repensar el proyecto.

«Ha sido todo muy rápido», indicaron las fuentes consultadas, que antes de ayer, al ser preguntadas por esta agencia sobre la eventual candidatura de Más País en Murcia, se limitaron a decir que no dirían nada mientras no se supiera si esta plataforma iba a concurrir a las elecciones por su circunscripción.

En el Consejo Ciudadano Estatal de junio, Urralburu propuso celebrar, una vez se negociara la hipotética presencia de Podemos en los gobiernos estatal y autonómicos, una conferencia política que “defina el nuevo rumbo” de la formación e, incluso, aborde “replantear políticamente la hipótesis de Podemos”.

Esa Conferencia, a diferencia de la Asamblea Ciudadana, no discutiría el liderazgo de Pablo Iglesias. Urralburu, como es lógico, ya no acudirá mañana al Consejo Ciudadano Estatal, máximo órgano de Podemos entre asambleas ciudadanas.

(SERVIMEDIA)