La base ‘Gabriel de Castilla’ colonizará Marte en 2020

La Base Antártica Española ‘Gabriel de Castilla’ llevará su nombre a Marte gracias al robot ‘Mars 20’, que la NASA tiene previsto enviar al planeta rojo a comienzos del año 2020.

Según informa el Ejército de Tierra, la iniciativa de incluir el nombre del destacamento partió del profesor Herminio Rodríguez, del Colegio Nuestra Señora del Carmen, de la pedanía sevillana de Torre de la Reina.

Después de que la NASA ofreciera entregar un billete simbólico a todas las personas que se inscribieran a través de la página web, Rodríguez consideró que una buena manera de agradecer el trabajo que realizan los militares era dejar su nombre en Marte.

Billete Marte

De este modo, el nombre de la ‘Gabriel de Castilla’ viajará al planeta rojo, junto a los casi nueve millones de inscritos hasta ahora, por medio de un microprocesador, que se incorporará al robot.

‘Mars 20’ es un aparato de una tonelada de peso que tratará de buscar señales de vida, estudiar el clima y la geología del planeta y recogerá muestras para ser traídas en un futuro a la tierra. Se espera que sea lanzado en el mes de julio del próximo año y que descienda a Marte en febrero de 2021.

La ‘Gabriel de Castilla’ forma parte de la Campaña Antártica, que constituye un modelo de cooperación entre diferentes instituciones públicas y privadas al servicio de la I+D+I en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación. La coordinación de las actividades que los diferentes organismos desarrollan durante la misma se efectúa por el Comité Polar Español.

(SERVIMEDIA)