Tormenta en Las Navas (Ávila): el agua de alcanzó la segunda planta de las viviendas

Las Navas del Marqués (Ávila) empieza a recuperarse tras la intensa tromba de agua caída el lunes, que provocó importantes daños en la localidad, llegando a parques, garajes y viviendas y alcanzando en algunos momentos hasta cinco metros de altura.

El alcalde de Las Navas, Javier Sastre, explicó este martes que los vecinos vivieron una noche «muy intensa» recorriendo el pueblo y trabajando para ver los daños, afortunadamente sin daños para las personas pero sí muchos materiales.

Por ello, están pensando en pedir la declaración de zona catastrófica y solicitar ayudas a Junta de Castilla y León y a la Diputación de Ávila, pensando especialmente en los destrozos a los vecinos aunque también en los daños municipales. Es más, anoche mismo ya estuvieron hablando con el consejero de Fomento y el presidente de la Diputación.

Los daños, explica el regidor, son visibles por todo el pueblo, pero se concentran especialmente en el barrio de la Estación, zona donde el agua llegó a cinco metros de altura, lo que supuso alcanzar la segunda planta de las viviendas.

En otras zonas del pueblo el agua entró en las plantas bajas y los garajes. También fue necesaria la intervención de los bomberos para sacar a personas de sus casas desde los balcones. Los trabajos de hoy se están centrando en arreglar calles, ayudar a los vecinos a sacar enseres y limpiar el barro, para lo cual se cuenta con los operarios municipales, los cuales también se implicaron anoche, y la maquinaria de la Diputación. Entre los daños, además de los personales, también están destrozadas las piscinas, con sus muros, y ha entrado agua en el polideportivo.

(SERVIMEDIA)