Quantcast

Isabel Serra (Podemos), a Díaz Ayuso: “¿Cuánto tiempo cree que pasará hasta que la Fiscalía pida su imputación?”

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, reprochó este miércoles a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que llegue a la sesión plenaria donde se formalizará su investidura acuciada por la sombra de la corrupción y le trasladó la siguiente pregunta: “¿Cuánto tiempo cree que pasará hasta que la Fiscalía pida su imputación?”

Así se pronunció Serra en la segunda de las dos jornadas del Pleno de investidura en la Asamblea de Madrid, en la que caricaturizó las palabras que Díaz Ayuso pronunció ayer referidas a que en la Comunidad “pasan cosas”. “¡Vaya si pasan cosas (en la Comunidad)! La corrupción lleva 24 años pasando”, exclamó.

Destacó que la verdadera ganadora del pacto que han suscrito PP, Cs y Vox ha sido la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre, de quien, dijo Serra, Díaz Ayuso es su “hija política” tras “haberse criado entre corruptos”, “aprendiendo bien de ellos” y “siguiendo su legado”.

Acusó a la candidata popular de defender un “modelo de fracaso” en el que hay “pocos ganadores”, en función de la relación que mantienen con el PP, y “muchos perdedores”: los nacidos en la periferia, quienes “caen en escuelas guetos”, las mujeres que sufren la violencia de género, los jóvenes que pagan “tasas universitarias abusivas” y los falsos autónomos.

A su vez, señaló que Díaz Ayuso “tiene mérito”, porque llega a su investidura acuciada por la sombra de la corrupción, en referencia a las informaciones que la vinculan con la trama ‘Púnica’, a las referidas al préstamo que su padre recibió de Avalmadrid o las que indican que no habría pagado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) los últimos cinco años.

“Por lo menos sus predecesores, que acabaron como acabaron, llegaron inmaculados a la sesión de su investidura”, comentó.

Esto le sirvió para dejar claro que Díaz Ayuso “nos va a salir rana” y, tras instarla a que responda a las informaciones referidas anteriormente, le preguntó: “¿Cuánto tiempo cree que pasará hasta que la Fiscalía pida su imputación?”.

Serra también se dirigió al portavoz de Cs en la Asamblea, Ignacio Aguado, próximo vicepresidente de la Comunidad, a quien acusó de amparar la corrupción con su apoyo al PP y de “comprar” el discurso de Vox, “no solamente por sillones, sino porque comparten muchas de estas propuestas”.

Acusó a Díaz Ayuso de “victimizarse” y le recordó que si hoy puede ser investida presidenta regional es gracias al “movimiento feminista que ha luchado para que las mujeres tengan los mismos derechos y libertades que los hombres”.

También le afeó que acuse a la prensa de orquestar un movimiento en su contra, defendiendo la labor de aquellos periodistas que han sacado a la luz todas las tramas de corrupción que afectan al PP.

Por último, se dirigió a la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, para preguntarle si considera que los organismos autonómicos en los que trabajó el presidente de su partido, Santiago Abascal, son “chiringuitos políticos” y para dejarle claro que “la educación pública tiene entre sus funciones proteger a los niños de padres como usted”.

Por su parte, la diputada autonómica de Unidas Podemos-IU Sol Sánchez, con quien Serra se repartió su turno de intervención, acusó a Díaz Ayuso de “ambigüedades” y de hilar “contradicción tras contradicción”.

Le reprochó que la Comunidad se haya convertido en la “punta de lanza” de la pobreza y la desigualdad, acusó al PP de ser “campeón de la corrupción” y le afeó que los 300 kilómetros de línea de Metro de los que ayer presumió Díaz Ayuso sean “300 kilómetros de amianto y 10 años engañando mirando hacia otro lado”.

(SERVIMEDIA)