La dirección del PP justifica a Ayuso sobre Cifuentes y Aguirre porque «siempre hay que mirar al futuro»

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, salió este miércoles en defensa de su compañera Isabel Díaz Ayuso, que la semana que viene puede convertirse en la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, con el argumento de que «siempre hay que mirar al futuro».

García Egea hizo estas declaraciones ante la prensa durante una visita a la provincia de Cádiz al ser preguntado sobre la polémica que han suscitado las palabras de la expresidenta Cristina Cifuentes.

Ayuso marcó distancias el lunes respecto a ella y Esperanza Aguirre después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido la imputación de ambas en una de las causas abiertas en relación con el ‘caso Púnica’.

La reacción de Cifuentes llegó el martes con una frase de Gandhi que publicó en sus redes sociales y que parecían una respuesta implícita a Ayuso: “No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra”.

El secretario general del PP dio esta tarde su apoyo a la candidata popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid al considerar que «Ayuso va a ser la proxima presidenta» de esa región.

«Nosotros siempre miramos al futuro, pero sobre una base que han ido construyendo los distintos presidentes y los distintos alcaldes, a medida que han ido pasando. Por eso estoy muy de acuerdo con Isabel Díaz Ayuso en mirar al futuro, reconocer lo que se ha hecho bien en el pasado pero siempre mirar al futuro porque es lo que los ciudadanos nos han exigido».

(SERVIMEDIA)