Norwegian transportó 3,71 millones de pasajeros en julio, un 2% menos

Norwegian transportó 3,71 millones de pasajeros en el mes de julio, lo que supone una caída del 2% con respecto a idéntico mes de 2018.

Según informó la aerolínea de bajo coste noruega, pese a la caída en el número de pasajeros, mejoraron tanto el ingreso unitario (en un 2%) como la ocupación media (en medio punto porcentual hasta el 93,5%).

“Tras un período de expansión e inversiones significativas, el crecimiento se está desacelerando, lo cual está en línea con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad”, explicó el director financiero y consejero delegado interino de Norwegian, Geir Karlsen.

En los primeros siete meses del año (de enero a julio), Norwegian transportó 21,81 millones de pasajeros (un 2,7% más), con una ocupación media del 86,2%.

Además, en los 12 meses interanuales (del 1 de agosto de 2018 al 31 de julio de 2019), transportó 37,91 millones de pasajeros (un 6% más), con una ocupación media del 85,4%.

En julio, el índice de puntualidad mejoró en 0,2 puntos porcentuales y fue del 68,1%, mientras que la regularidad (porcentaje de vuelos operados sobre los programados) se mantuvo inalterada, en el 99,2%.

La compañía valora que estas mejoras se producen “a pesar de los retrasos generalizados en el espacio aéreo europeo de nuevo este verano, algo fuera de su control”.

(SERVIMEDIA)