El incendio de La Granja corre riesgo de reproducirse en algunos puntos tras arrasar 300 hectáreas

El incendio forestal del municipio del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) permanece activo con puntos que corren alto riesgo de reproducirse a lo largo de los dos flancos, aunque los servicios de extinción han conseguido estabilizar la cabeza. La Junta de Castilla y León estima que de momento ya ha arrasado unas 300 hectáreas, la mitad de ellas en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

El operativo está integrado por los medios de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León, apoyado por los medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Protección Civil del Real Sitio de San Ildefonso, Bomberos de Segovia, Patrimonio Nacional, Guardia Civil, medios de la Comunidad Autónoma de Madrid, y los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), coordinados desde el Centro Provincial de Mando de Segovia y el Puesto de Mando Avanzado desplazado al incendio.

En estos momentos, son más de 300 efectivos luchando contra el fuego, que incluyen 17 medios aéreos: tres hidroaviones, 14 helicópteros, 2 aeronaves de coordinación; así como dos cuadrillas de tierra y nueve cuadrillas helitransportadas; cinco autobombas y tres bulldozer. Por su parte, la UMEME cuenta con 128 militares y 35 vehículos, incluídas ocho autobombas y un bulldozer.

La previsión que manejan los responsables del operativo sigue siendo, si las condiciones meteorológicas no complican la evolución del incendio, es lograr su estabilización en las próximas horas.

(SERVIMEDIA)