Isa Serra sobre Ciudadanos: «No venía a regenerar la política, sino a degenerarla»

La portavoz de Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, aseguró este lunes que el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox es la muestra de que la formación de Albert Rivera «no venía a regenerar la política, sino a degenerarla».

Así se manifestó este lunes Serra tras su reunión con el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad. Ante los periodistas, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea insistió en que su formación rechaza el gobierno de «retroceso e involución» que se va a constituir en la Comunidad de Madrid.

«Esto es un paripé», afirmó, tras reprochar a Ciudadanos su acuerdo con PP y Vox. «Hemos visto una y otra vez al señor Aguado diciendo que no se iba a sentar con la ultraderecha y al final han llegado a un acuerdo».

A su juicio, esto «no tiene ningún sentido» y, además, «genera más desafección». «Quien se hiciese ilusiones con Ciudadanos, era un iluso; ya sabíamos que no venía a regenerar la política, sino a degenerarla», afirmó.

Respecto a su posición en el pleno de investidura, insistió en que «vamos a estar en frente» y «seguir defendiendo la justicia social en contra de esas políticas racistas, homófobas y machistas», para que «más temprano que tarde haya una alternativa en la Comunidad de Madrid».

Sobre las fechas que baraja el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, para celebrar el pleno de investidura, indicó que «no ha concretado fecha», pero que lo hará una vez termine la ronda de contactos con todos los grupos.

(SERVIMEDIA)