Cs ve “coherente” que el Rey anime a Sánchez a cumplir con un encargo “que no ha cumplido”

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, juzgó este lunes como “coherente” el mensaje que ayer lanzó el Rey para evitar una nueva convocatoria electoral, ya que dedujo que éste tuvo como objetivo animar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “a cumplir con ese encargo que no ha cumplido”.

Así se pronunció Bal en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, en la que subrayó que “la función del jefe del Estado en este momento es coherente y compatible con sus declaraciones”, puesto que “ha hecho un encargo a Sánchez y me parece razonable que le anime a cumplir con ese encargo que no ha cumplido”.

Rechazó que las declaraciones de Felipe VI supongan que esté decantándose por algún partido, ya que “sólo anima a Pedro Sánchez a que llegue a un acuerdo”.

A su vez, subrayó que Sánchez “no sabe lo que le pasa por la cabeza a sí mismo”, acusándole de estar “confundiendo y engañando a los españoles para que parezca que hay una propuesta relevante”.

Defendió que Cs se ha comportado “con la más absoluta coherencia”, ya que su partido planteó a los electores que su “socio preferente” es el PP. También desdeñó las medidas de Sánchez por suponer “un peligro para España”, aunque dejó la puerta abierta para abordar con éste cuestiones de Estado.

(SERVIMEDIA)