Calviño atribuye al incremento de la población activa que el dato de paro de julio sea el peor desde 2008

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, defendió este viernes que el incremento de la población activa y la moderación del crecimiento económico son los factores que explican que el dato del desempleo de julio sea el peor de ese mes desde 2008.

Así se expresó Calviño en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde hizo balance de la situación económica y defendió que “el mercado laboral mantiene su dinamismo”.

En cuanto a la evolución de la población activa, señaló que en el último año se ha incrementado el doble que en el año precedente. “Hay más personas buscando empleo y se ralentiza la reducción del desempleo”, sentenció.

Sobre los datos de afiliación, destacó que los más de 19,5 millones registrado en julio “es la cifra más alta de cualquier mes de cualquier año”.

“Tenemos más afiliados que nunca y hemos recuperado el empleo destruido durante la crisis”, valoró Calviño, quien añadió que el empleo creado es “mayoritariamente indefinido y tiempo completo”.

Además, hizo hincapié en el hecho de que el ritmo anual de creación de empleo oscila entre el 2,4% y el 2,6%, porcentajes que están todos por encima de la previsión de crecimiento del PIB.

Por último, tras afirmar que tres millones de parados “es una cifra demasiado elevada”, defendió que “no hay que dejar de observar que 123.588 personas han salido del desempleo en el último año” y se mostró confiada de que la tasa de paro cerrará el año en una media del 13,8%.

(SERVIMEDIA)