Doce personas desaparecidas durante el mes de julio continúan sin ser localizadas

La Fundación QSDglobal dio a conocer este jueves que 12 personas desaparecidas en julio continúan en paradero desconocido. El organismo activó durante el pasado mes 31 alertas por personas desaparecidas, de las cuales 11 fueron localizadas en buen estado y ocho sin vida.

De las 31 personas a las que se les perdió el rastro, nueve de ellas fueron mujeres y 22 hombres. El grupo de edad con mayor incidencia fue el de personas entre 50 y 65 años, seguido de las personas mayores de 65.

El grupo de menores de edad se encuentra en tercer lugar, con seis alertas activadas durante el pasado mes. Dos de ellos continúan sin ser localizados y corresponden a los chicos de Sierra Leona del torneo de fútbol Donosti Cup.

De los seis mayores de 65 años que desaparecieron, dos de ellos tenían alzheimer y tres de ellos fueron localizados sin vida: Bruno, en Jávaga (Cuenca); Manuel, en Palma de Mallorca y Victoriano en Reinosa (Cantabria). Se continúa buscando a Luis en Bilbao.

Cataluña, Castilla La Mancha, Andalucía y el País Vasco fueron las comunidades que más casos tuvieron. Sólo se activó una alerta internacional correspondiente al montañero Rafael Castaño cuyo cuerpo fue recuperado sin vida en Francia.

En España, según los datos del Centro Nacional de Desaparecidos, en los cinco primeros meses de 2019 fueron presentadas 11.491 denuncias (76 al día, tres cada hora) y 2.163 continúan activas. En total, en España hay 13.447 denuncias que continuan activas en el sistema de Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar (PDyRH).

(SERVIMEDIA)