Encuentran un lanzamisiles en la maleta de un pasajero en el aeropuerto de Washington

Los agentes de aduanas de un aeropuerto de Washington (Estados Unidos) interceptaron este lunes un lanzamisiles en la maleta de un pasajero, quien aseguró a las autoridades que se trataba de un recuerdo que había adquirido en Kuwait.

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional Baltimore/ Washington a primera hora de la mañana, indicó  la portavoz de la agencia estadounidense de seguridad en el transporte (TSA), Lisa Farbstein. El “hombre dijo que la traía desde Kuwait como un recuerdo. Tal vez debería haber elegido un llavero en su lugar!”, escribió la portavoz en su cuenta de Twitter.

El equipaje registrado pertenecía a un ciudadano de Jacksonville, en el estado de Texas, que según su declaración era «un militar en activo».

«Por suerte el arma no era funcional. Fue confiscada y entregada al jefe de bomberos estatales para su eliminación. Se permitió al hombre subir a bordo de su vuelo», explicó la TSA.

El arma en cuestión era un lanzamisiles Griffin  La TSA recordó que no se podían llevar «armas militares» en los aviones, tanto en el equipaje que va en bodega como el que se lleva en cabina.