Quantcast

La impresionante invasión de saltamontes gigantes que ha tomado Las Vegas

Millones de saltamontes han invadido la ciudad de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) y no con la intención de probar suerte en alguno de sus casinos.

Al parecer se trata de una migración de la especie a tierras del norte del país, y aunque las autoridades han informado de que son inofensivos, la gran cantidad que se han concentrado en la ciudad ha alarmado a sus visitantes.

«No son portadores de ninguna enfermedad, no muerden y ni siquiera son una de las especies que consideramos problemática», explicó a los medios el viernes Jeff Knight, un entomólogo Departamento de Agricultura del estado de Nevada. «Probablemente no causarán mucho daño», matizó

Pronto las redes sociales se llenaron de imágenes y videos que daban cuenta de la invasión alada.

La inusual plaga que azotó la ciudad se debe a un invierno y una primavera inusualmente húmedos, explicaron desde el Departamento de Agricultura del estado de Nevada. Los saltamontes miden más de 3 centímetros y desde el departamento calculan que en una dos semanas habrán desaparecido. «Están de paso», indicó. «Vienen, se instalan y en la noche despegan y se van».

La mejor manera de evitar los insectos, añadió, es usar luz amarilla o ámbar… lo que suena imposible en el llamado Strip, cargado de anuncios y pantallas de neón.