El comité de huelga de Iberia en Barcelona da de plazo hasta el viernes a la dirección para negociar una salida

El comité de huelga de Iberia ha decidido dar a la dirección de la empresa esta semana de margen para sentarse a negociar y evitar los paros convocados por el personal de tierra de la compañía en el aeropuerto de Barcelona.

En un comunicado, UGT informó de que ayer, lunes, el comité de centro de Iberia en Barcelona se reunió y aprobó con 14 votos a favor y dos abstenciones continuar con las movilizaciones, así como dar de margen a la empresa esta semana, hasta el próximo viernes 2 de agosto, último día para registrar la convocatoria de paros.

Los sindicalistas que asistieron a la reunión del comité coincidieron en agradecer tanto a los trabajadores que secundaron los paros de los días 27 y 28 de julio como a los que trabajaron por servicios mínimos su “responsabilidad y esfuerzo”.

Asimismo, las representaciones sindicales en el comité de centro pidieron “comprensión” a los pasajeros que se hayan visto afectados.

UGT mostró su agradecimiento a las administraciones que han mediado en el conflicto e incidió en que la solución “solo se puede negociar aquí, en Cataluña, aunque la firma final sea en el ámbito estatal”.

La huelga de los días 27 y 28 de julio fue convocada ante la falta de diálogo con la dirección de la empresa respecto a la situación de sobrecarga de trabajo de la plantilla, formada por unas 2.000 personas.