¿Cuáles son las nuevas tecnologías de las televisiones de LG?

A pesar de que de un tiempo a esta parte plataformas como Netflix o HBO han copado todo lo que hasta hace poco lo hacía la parrilla de programación de los canales tradicionales, las televisiones se encuentran en su máximo esplendor.

Con el surgir de las nuevas formas de consumir contenidos, de alguna manera, se temió por sus vidas ya que muchas personas recurrían a la pantalla del ordenador. Sin embargo, la comodidad de la televisión así como el desarrollo de las nuevas tecnologías incorporadas – o las exteriores que se pueden conectar, – han hecho que se haya impulsado aún más su uso y estén viviendo una etapa dorada similar – salvando las distancias – a la que vivieron con el surgir de la pantalla plana.

Las televisiones LG son un ejemplo de adaptación a las nuevas necesidades del mercado y la incorporación de soluciones de última generación que ya han sido más que testadas y validadas por los usuarios, unos usuarios que son cada vez más exigentes y se informan más d de las características técnicas a la hora de comprar un producto – sobre todo si tiene que ver con la tecnología.

A continuación, recogeremos algunos de los avances y novedades de esta marca en sus aparatos que mejoran la experiencia de los usuarios:

  1. Precisión en el color. Quizá imperceptible en un primer momento, pero globalmente mejora la calidad de la imagen. Las nano partículas absorben lo que se define como luz no útil aumentando el contraste y la precisión del color.
  2. Más de 8 millones de píxeles activos. Así explica la marca las funciones de su 4K TV que multiplica por cuatro la definición de una televisión HD. TV 4K LG es la mejor opción para todos los amantes del cine y la firma habla de esta tecnología como la que ofrece mayor definición de la historia.
  3. Incorporación de funciones sensoriales. Si lo táctil llegó al mundo de los smartphone por todo lo alto, también la televisión está incorporando cada vez más la posibilidad de poder ejecutar acciones solo con el movimiento de la mano, algo que recuerda a los juegos de la Wii. LG cuenta para ello con LG Magic Remote, a través del que se puede cambiar de canal, desplazar por el menú o hacer lo que se necesite.
  4. Conexión con los asistentes virtuales. Alexa es solo un ejemplo, pero la casa del futuro cada vez tendrá mayores ayudantes virtuales que estarán ansiosos por escuchar nuestras órdenes del día a día, así que LG no ha querido quedarse atrás y ya permite conectar el asistente a su funcionamiento.
  5. Conexión con toda la casa. Más allá de Alexa o Echo o lo que pueda surgir a medio plazo, LG es una tecnológica que mira más allá y que, además, cuenta con todo tipo de electrodomésticos – grandes y pequeños – en sus filas. La casa del futuro tendrá todo conectado, gran parte centralizado desde el móvil, pero también la televisión se espera que tenga un papel importante en la coordinación.

La precisión del color, la nitidez y la facilidad de uso y su utilidad le seguirán dando larga vida a la televisión en un tiempo en el que la carta de ajustes cada vez se recordará menos.