Abascal reitera que no apoyarán a «la marioneta” que quieren colocar “al frente de España y contra España”

El líder de Vox, Santiago Abascal, reiteró este jueves que “ni hoy ni en septiembre ni nunca” apoyarán a “la marioneta que tanto Unidas Podemos como ERC, PNV o Bildu quieren colocar al frente del Gobierno de España y contra España”

Así lo indicó durante su intervención en la sesión de investidura de Pedro Sánchez, donde aseguró que la riña mantenida entre el PSOE y los distintos grupos durante estos días “no es de verdad”. “No discuten de política porque están de acuerdo. Hay complicidad y solo riñen al que quieren que sea su empleado porque no os ha preparado a tiempo vuestros despachos”, aseveró Abascal.

Por ello, el líder de Vox comunicó que “en ningún caso” apoyarán a Sánchez “ni por acción ni por omisión con una abstención, que son las dos fórmulas que ustedes han encontrado para moverle los hilos”.

MENSAJES AL ‘FRENTE POPULAR’

Abascal indicó que “para qué vamos a andarnos con hipocresías parlamentarias, si es mucho más honesto y más eficaz dirigirnos hoy a los capos del Frente Popular que seguir discutiendo con el que va a ser su empleado”.

Por ello, señaló a Iglesias que nunca apoyarán un Gobierno “con ministros chavistas, que lleve a España a la destrucción de las clases medias, a la destrucción de las libertades civiles a manos del neocomunismo que ustedes representan y al derribo de la monarquía parlamentaria”.

A Rufián le dijo que no apoyarán nunca un Gobierno “que haya obtenido el salvoconducto del golpismo de ERC y que solo puede servir para seguir oprimiendo a los catalanes con impunidad, como hacen ustedes, para destruir la convivencia y la unidad nacional y para perseguir la lengua española o a los escolares que hablen español”.

A los diputados del PNV y EH Bildu les explicó que no apoyarán nunca un Gobierno “abiertamente deseado por el separatismo o el terrorismo como hemos ido comprobado estos días, que será utilizado para blanquear la historia criminal de ETA, que nos condene a seguir soportando década tras década la soberbia de los ‘señoritos’ del PNV que acuden a Madrid vestidos de hombres de Estado cuando lo que pretenden es romper el Estado”.

FUERTE OPOSICIÓN

El líder de Vox reiteró que no apoyarán nunca un Gobierno “que ponga en riesgo la unidad nacional, el orden constitucional, las libertades de los españoles y la prosperidad de nuestra patria”. Por eso, continuó Abascal, “si algún día logran colocar a su peón al frente del Gobierno de España, sepan que no nos vamos a ladear en la oposición, sino que vamos a ir a la oposición total y frontal sin cuartel a este testaferro que quieran colocar al frente del Gobierno”.

En este sentido, agregó que harán oposición con toda su fuerza parlamentaria, de la sociedad española y también con toda la fuerza de la ley. Ante las risas de algunos diputados, Abascal respondió diciendo que “no se sonrían ustedes, porque somos muy eficaces en eso, como saben sus compañeros que fueron sentados en el banquillo y que hoy están en prisión”.

Por ello, aseguró que “ni venceréis ni convenceréis”, porque “en medio de todas sus traiciones, en medio de sus crímenes, de sus intereses espurios e ilegítimos”, Abascal concluyó diciendo que “no tengan dudas de que España prevalecerá”.

(SERVIMEDIA)