Quantcast

TODO LO QUE DEBES SABER PARA DESATASCAR TUS TUBERÍAS

¿Quién no se ha enfrentado alguna vez a sus tuberías atascadas? Hay quienes tienen la mala costumbre de dejar desperdicios alimenticios en el fregadero de la cocina o que no tienen cuidado de recoger los pelos que caen a la ducha. ¿A quién no le molesta o le genera un dolor de cabeza el tener que luego pasar por el proceso de desatasco de cualquier tubería de nuestra vivienda? Lamentablemente siempre habrán restos que se acabarán colando por nuestras tuberías, por eso, en este artículo os dejamos algunos trucos sencillos para hacerlo desde casa, y en caso contrario para que puedas conseguir ayuda de un profesional de desatascos en Zaragoza

Mantenimiento

La mejor forma de prevenir los atascos es dar el mantenimiento necesario cada tanto que hagamos limpieza. Aunque que se atasque nuestra bañera no tiene que ser sinónimo de falta de limpieza o dejadez hay pequeños detalles que pueden hacer que no se atasque con el paso del tiempo. En este caso la mejor recomendación para el mantenimiento que podemos ofreceros es:

*Intentar evitar que los pelos o cualquier otro elemento que sea pequeño se cuele por el desagüe. 

*Cada 15 días, si se puede, verter una olla de agua hirviendo combinada con sal por el desagüe. 

En cualquier caso, no hayamos prevenido con mantenimiento un atasco, también podemos optar por lo siguiente:

Desatasco sencillo

Existen productos específicos en el mercado para desatascar desagües y tuberías y, aunque son efectivos, pueden ser realmente corrosivos pues su contenido es preparado con sosa cáustica y por ello debemos manipular con sumo cuidado; sin embargo, también podemos dejar en perfecto estado nuestros fregaderos con productos caseros y baratos. Estos son:

*Bicarbonato de sodio o levadura. (2 tazas)

*Agua hirviendo. (4 tazas)

*Vinagre (1 taza)

¿Cómo limpiar las tuberías con estos elementos de desatasco caseros?

*Lo primero que hemos de hacer es eliminar o retirar toda el agua que tengamos en nuestro lavabo o bañera. 

*Luego debemos proceder a verter la primera taza de bicarbonato de sodio con la ayuda de una cuchara por entre los agujeros del desagüe.

*El siguiente paso el echar por el mismo desagüe dos tazas de agua hirviendo, esto ocasionará que al juntarse con el bicarbonato disolverá costras de grasa y otras impurezas que se hayan adherido a nuestras tuberías. 

*Deberemos aguardar unos instantes para que haga el efecto deseado y luego echaremos la taza que restaba de bicarbonato por el desagüe. 

*Siguiente a esto verteremos la taza de vinagre tapando el desagüe a continuación. Esto ocasionará que escuchemos algunos ruidos que se deberán a la efervescencia. No debemos preocuparnos si vemos espuma o burbujas ya que este es el efecto que queremos ocasionar. 

*Una vez que veamos que hay ausencia de burbujas, espuma o ruidos que provengan de la tubería podremos verter la última taza de agua hirviendo. 

¿Qué hacer si el atasco continúa?

Sin embargo, en muchos casos, es posible que lo que os hemos contado no sea la solución necesaria para nuestro tipo de problema, por lo que deberemos recurrir a la ayuda de una persona que esté especializada en el campo de desatascos, un desatascador profesional. Podremos encontrarlos fácilmente y ellos estarán dispuestos a solucionar los problemas que contengan nuestras tuberías. A veces esto puede significar un costo más elevado y un poco más de tiempo que deberemos dedicar, pero puede significar también un mejor mantenimiento que nos dará más tiempo a la vida de nuestras tuberías o desagües.