Quantcast

Trabajo destina hasta 5,8 millones a órganos de la Administración General del Estado que contraten desempleados

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves un extracto de resolución por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito de colaboración con órganos de la Administración General del Estado (AGE) que contraten desempleados para servicios de interés general y social y para lo que se destinan hasta 5,8 millones de euros.

Según el documento que publica el BOE, los beneficiarios son los órganos de la AGE que en el ámbito de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) contraten trabajadores desempleados para realizar obras y servicios de interés general y social.

En concreto, se destinan hasta un máximo de 5,8 millones de euros a los órganos que contraten parados para actuaciones en el ámbito de la seguridad pública; actuaciones de gestión, apoyo y verificación de las solicitudes de becas en el ámbito educativo, o actuaciones de gestión dirigidas a fomentar el retorno de los emigrantes españoles en el exterior, entre otras. El plazo para presentar solicitudes es de siete días hábiles a contar a partir de mañana, viernes.