Loa colectivos de Salto del Pastor de Gran Canaria homenajean a ‘Maestro Paco’

Diferentes colectivos de Salto Del Pastor de la Isla, encabezados por Jurria Tasarte, del citado barrio, se reunieron este sábado para homenajear a ‘Maestro Paco’, o lo que es lo mismo, Bonifacio Francisco García López.

La Aldea Maestro Paco2Este vecino de Tasarte, pastor desde los 8 años, siempre se ha mostrado dispuesto a enseñar a las nuevas generaciones todos los secretos de esta actividad y del Salto del Pastor, logrando así su supervivencia entre las nuevas generaciones.

Por ello ha sido reconocido en diferentes ocasiones, a nivel local, insular y regional. A todos estos homenajes se suma ahora, el de los colectivos de Salto del Pastor de Gran Canaria.

El día comenzó con una una pequeña ruta en la zona de El Palillo, en Tasarte, para después reunirse todos en el Local Social de la plaza del barrio. Allí disfrutaron  de un almuerzo y se le hizo entrega de diferentes regalos al homenajeado.

MEDIO CENTENAR DE FUTBOLISTAS PARTICIPAN EN EL IX CAMPUS DE FÚTBOL LA ALDEA 2019

Este pasado fin de semana se celebró en el Polideportivo de Los Cascajos el IX Campus de Fútbol La Aldea 2018, con la participación de medio centenar de jugadores de fútbol de diferentes edades.

Foto 1 CampusLa jornada comenzó la tarde del viernes y finalizó la mañana del domingo, con la entrega de diplomas y un brindis. Los entrenadores/monitores del Campus fueron: Néstor Godoy, Benjamín Armas, Zacarías Padrón, José Valencia, Víctor García, Manolo Marrero, Roberto Rivero, Carlos Ontiveros, Lionel Espino, Sebastián Armas, Eduardo Medina, Guayasén Valencia, Paco Guerra y Cayo Marcos.

Durante todo el fin de semana, se desarrollaron diferentes sesiones técnicas, para finalizar con mini partidos en los que los participantes mostraron las habilidades y conocimientos adquiridos

El concejal de Hacienda, Ricardo León, participó en la entrega de diplomas, que se celebró en el Pabellón del área deportiva municipal.