Mobiliario de oficina en Madrid

Escoger un buen mobiliario de oficina en Madrid tendrá un impacto muy positivo en el rendimiento y la motivación de tus trabajadores. La realidad es que las oficinas se convierten, especialmente entre semana, en el espacio en el que pasamos más horas durante nuestro día a día. En la inmensa mayoría de los casos, incluso más de lo que podremos pasar en nuestra propia casa.

Ante esta situación, sentirse cómodo con el espacio y el ambiente que nos rodea será clave para conseguir un rendimiento óptimo de todas las personas que forman parte de una compañía. Sin embargo, escogerlo no siempre es sencillo. Por eso, a continuación, hemos seleccionado una serie de tips para hacer de tu oficina el lugar al que tus trabajadores siempre querrán acudir.

Fíjate un presupuesto flexible

El mobiliario de oficina representa uno de los costes más importantes cuando se proyecta un nuevo espacio de trabajo o a la hora de hacer la reforma de uno existente. Sin embargo, debes tener en cuenta que no tiene por qué considerarse un gasto, sino que debe contemplarse como una inversión.

Como ya hemos comentado en la introducción, el mobiliario escogido tendrá un impacto más que positivo sobre el rendimiento de los trabajadores. Por lo que es importante que tomemos conciencia de que, pese a que fijarse un presupuesto es necesario para tener un absoluto control de los gastos que tiene que soportar nuestra economía, la realidad es que también cobra especial relevancia que este presupuesto sea flexible.

Las sillas de oficina, los muebles de oficina y, en general, todo el mobiliario de oficina debe perseguir un mismo objetivo, que es el de crear armonía. Y, para ello, es conveniente que sepamos escuchar las opciones que los diferentes expertos del sector que vayamos a consultar nos ofrezcan. Aunque en algunos casos suponga excederse mínimamente del presupuesto que teníamos en mente inicialmente.

Las dimensiones del espacio

Pese a que es uno de los aspectos que cobran más importancia a la hora de escoger de manera correcta el mobiliario de una oficina, la realidad es que muchas veces tendemos a dejar por alto las dimensiones que tenemos disponibles para decorar de manera correcta nuestra oficina.

Es de vital importancia que midamos bien cada uno de los rincones en los que deseamos cambiar la decoración. Así como el espacio total que va a quedar disponible. En este sentido, infórmate sobre si la empresa en la que vas a confiar la reforma y la nueva decoración de tu oficina cuenta con el servicio de que uno de sus comerciales visite el espacio con el que cuentes. De esta manera, podrás obtener un asesoramiento completamente personalizado, lo que se traducirá en una optimización del espacio. De esta forma, obtendrás una opinión de una persona externa a la organización que te ayudará a hacerte una idea más general del proyecto que quieres comenzar.

La gama cromática, la clave

Son muchos los factores que pueden influir en la elección de un tipo de gama cromática o de otro. Sin embargo, es importante que te decantes por una paleta de colores que combinen a la perfección entre ellos. Es fundamental que tengas en cuenta que de la elección de los colores dependerá en gran medida la sensación que tus trabajadores tengan a la hora de emprender su actividad.

Si la oficina no es muy grande, los colores oscuros pueden dar la sensación de restar algo de espacio. En este caso, cuanto más claro sea el color escogido, mayor capacidad tendrás de inferir de manera directa en la sensación de amplitud.

En cualquier caso, apuesta por una paleta de colores que transmita una sensación de tranquilidad.

¿Cómo quieres la oficina?

En los últimos años, las oficinas de un solo espacio se han convertido en una de las tendencias predominantes cuando nos referimos al mobiliario de oficina. Esta corriente, con origen en Estados Unidos, se ha convertido en una de las más influyentes de los últimos años.

Si apuestas por una oficina que cuente con un solo espacio, estarás invitando a tus trabajadores a que tengan una mayor libertad a la hora de afrontar las diferentes tareas a las que tienen que hacer frente en su rutina diaria. Por este motivo, es necesario que antes de afrontar esta decisión, tengas en cuenta cómo quieres que sea tu oficina.

Las oficinas convencionales, con escritorios, sillas y mesas de oficina en exclusiva para un único trabajador son una opción que nunca pasa de moda. Y, dependiendo de la naturaleza de la profesión a la que te dediques, es la mejor opción.

Como hemos podido comprobar, son muchos los factores que convierten lo relacionado con la elección del mobiliario de oficina en Madrid en una de las decisiones más importantes que debemos de afrontar. Por ello, es conveniente que le dediques tiempo a todos los puntos que intervienen en esta decisión. De su correcta elección solo habrá un beneficiado: tu empresa.