martes, 16 abril 2024 15:56

Brasil reina en su Copa América

Brasil ha conquistado la Copa América 2019, no exento de sufrimiento a lo largo del torneo y no fue la final una excepción, tras ganar por 3-1 a una muy meritoria y revelación del campeonato, Perú. La ‘canarinha’ logra su noveno entorchado sudamericano y da aire al proyecto de Tite al evitar otro Maracanazo.

Brasil encontró su primer gol temprano pero cuando peor jugaba, cuando más complicado estaba y más crecida se veía la impetuosa Perú. Lo marcó Everton ‘Cebolinha’ con un remate raso y de primera, después de bonita jugada y centro milimétrico de Gabriel Jesus por la derecha en el minuto 15.

Brasil creció y fue al acecho contra los peruanos. Casi marcó en dos ocasiones, con Alves desde la frontal del área y con Firmino, tras un córner. Pero Perú cambió los papeles en el 44’, cuando en una jugada sin peligro aparente Thiago Silva desvió la pelota con la mano dentro del área y el árbitro marcó penalti, que Paolo Guerrero convirtió en el gol de empate.

Yotún perdió un balón en su frontal del área que Firmino recuperó, tocó rápidamente a Arthur que en el segundo toque asistió a Gabriel Jesus que entró libre ante Gallese y remató raso para marcar el segundo de Brsil justo antes de concluir la primera parte.

La verde amarella jugó los últimos veinte minutos con un jugador menos tras una roja infantil de Gabriel Jesus, que marchó a vestuarios con un cabreó que pagó golpeando al VAR A pesar de las intentonas de Perú, Brasil fue quien sentenció, de penalti con Richarlison en el 88’, tras una falta de Zambrano a Everton dentro del área.