Airbnb dice que generó un impacto directo de 86.000 millones a nivel global y de 6.000 millones en España en 2018

Los viajeros y los anfitriones que utilizaron la plataforma Airbnb en 2018 generaron más de 6.000 millones de euros de impacto económico directo en España y 86.000 millones entre los 30 países de todo el mundo en los que mayor actividad tuvo.

Así se refleja en los resultados de una encuesta publicada este lunes, realizada por la compañía entre los propios usuarios y el análisis de datos internos, de los que se extrae que España es el tercer país del mundo donde Airbnb ha tenido un mayor impacto económico, solo por detrás de Estados Unidos y Francia.

Según destacó la compañía, desde que se fundó Airbnb, sus anfitriones han ingresado más de 57.000 millones de euros en todo el mundo. Además, la compañía, a raíz de una encuesta realizada a más de 13.700 usuarios en España, concluye que el 87% de los anfitriones en España en la plataforma Airbnb recomienda restaurantes y cafeterías a los huéspedes y que el 58% de los anfitriones en España en la plataforma de Airbnb recomienda a los huéspedes actividades culturales como museos, festivales o lugares históricos.