Presentada la «Programación de Verano, Agüimes 2019»

Este lunes 10 de junio comenzará las inscripciones para participar en los cursos y talleres organizados por las distintas Concejalías del Ayuntamiento de Agüimes dentro de la Programación de Verano, Agüimes 2019.

Programacion Verano 2019 5Las inscripciones para las actividades deportivas comenzarán el lunes 17 de junio, después del acto de Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales del curso 2018/2019 que tendrá lugar el viernes 14

Ante la llegada del verano, las Concejalías de Cultura, Deportes, Juventud, Mayores, Playas y Medio Ambiente han elaborado un programa que recoge una  amplia y variada oferta de actividades dirigidas a todos los sectores de población y de edad que se desarrollará en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Programacion Verano 2019 3Para dar a conocer esta programación, esta mañana se celebró una rueda de prensa, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes,  presidida por el alcalde Óscar Hernández Suárez que estuvo acompañado por los concejales y concejalas: Francis González Ramos; David Navarro Cabrera; Marimar Díaz Pérez; Jéssica Santana Marcial y Juani Martel Suárez.

El alcalde de Agüimes resaltó que “para el grupo de gobierno el nivel de calidad de vida está relacionado, no sólo con la disponibilidad de infraestructuras y equipamientos municipales, sino con la capacidad de integración social a través de la participación de la ciudadanía en las actividades que se organizan desde las distintas áreas municipales”.

Las más de 150 actividades deportivas, musicales, formativas y de ocio posibilitarán a miles de personas poder disfrutar de un verano activo y saludable. Las propuestas que conforman esta programación se concentrarán, mayoritariamente, en la Playa de Arinaga aunque también se realizarán actividades por todos los barrios del municipio de Agüimes, al ser un programa que atiende la demanda de todos los ciudadanos y ciudadanas.

El folleto de la programación de actividades para este verano ya se puede retirar en las Casas de la Cultura; Locales Sociales e instalaciones deportivas del municipio.

La programación también se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Agüimes: www.aguimes.es