Granada se asoma a la distopía de Black Mirror

Los paisajes del norte de la provincia de Granada, concretamente la vivienda conocida como ‘Casa del Desierto’ ha sido uno de los espacios elegidos por la serie mundialmente conocida ‘Black Mirror’ para ambientar las escenas de uno de los episodios de su quinta temporada.

En el capítulo segundo de la quinta temporada, titulada ‘Añicos’, y sin hacer spoilers sobre la trama de la serie, la acción de los personajes les lleva a un paraje distópico en el que destaca una vivienda muy particular en el que destacan sus grandes cristaleras y su especial ubicación en un paraje desértico situado en el municipio de Gorafe.

‘La Casa de Cristal’, cuyo nombre real es ‘The Glass House’, es un diseño de la arqutecta Spela Videnik, del estudio de arquitectura OFIS, especializados en imaginar construcciones peculiares alrededor de todo mundo.

El objetivo de esta edificación, impulsada por ingenieros y consultores energéticos de las empresas AKT II y Transsolar, es adecuar la estructura a uno de los climas más extremas de todo el territorio nacional, informa ABC de Sevilla.

TheglasshouseEl inmueble dispone de sistemas de filtrado de agua, producción de energía y paneles solares que hacen que la autosuficiencia y la sostenibilidad se hagan realidad en estos 20 metros cuadrados, distribuidos entre un baño, un dormitorio y una sala de estar.