jueves, 25 abril 2024 16:12

Cristiano le hace un roto a Suiza con un hat-trick

Portugal venció a Suiza por 3-1 en la primera de las semifinales de la Final Four de la Liga de las Naciones disputada en Portugal con una actuación más que soberbia de Cristiano Ronaldo, que metió tres goles que fueron claves para la victoria de su selección, dos de ellos en los últimos minutos de encuentro.

Al poco de empezar el partido rozó el poste y en el 25’ se apoderó del balón para lanzar una falta inexistente al borde del área. El lanzamiento, marca de la casa, cogió un efecto diabólico que despistó a Sommer y acabó en el fondo de la red.

En la segunda parte, el VAR se hizo con el protagonismo. En el enésimo balón al área que buscaba a Seferovic, el delantero suizo se cayó por contacto previo con Semedo en la carrera. Brych acabaría señalando penalti, previo aviso del VOR. Ricardo Rodríguez transformó la pena máxima que igualó, 1-1, la contienda a pesar de que Rui Patricio estuvo a punto de atajar el balón.

Suiza se vino arriba y empezó a llegar con asiduidad. Pero Cristiano apareció para meter a su equipo en la final de la Liga de Naciones. Cuando el partido olía a prórroga, el portugués cazó de volea en la frontal del área un pase de Bernardo para hacer el 2-1. Para completar la fiesta, acabó llevándose el balón del partido por marcar el 3-1 en el descuento.