Quantcast

Anuladas las multas de un mes en Madrid Central por un error en el formato

El Ayuntamiento de Madrid anulará las multas impuestas en ‘Madrid Central’ desde el 16 de marzo hasta el 16 de abril debido a un error en el formato horario utilizado.

Según denunció la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA), en las multas se utilizó el formato de 12 horas para consignar la hora en la que se había cometido la infracción sin especificar si era antes del mediodía (a.m.) o después del mediodía (p.m.).

Hace dos semanas, la organización hizo público un informe en el que analizaba los datos oficiales publicados por el Ayuntamiento de Madrid sobre el número de denuncias que se habían impuesto por acceder a ‘Madrid Central’ sin autorización.

En dicho informe, AEA denunció que ninguna de las 115 cámaras habilitadas para el control de los accesos había formulado ninguna denuncia a partir de las 14 horas. Solo formularon denuncias desde la 1.00 de la madrugada hasta las 14.00 horas.

También destacó en su informe que el 40% de las denuncias se habían formulado de madrugada, siendo el tramo horario de entre la 01.00 y las 02.00 horas el que más sanciones contabilizaba (348). El otro 60% se repartía entre las 07.00 y las 14.00 horas, siendo la franja horaria de entre 09.00 y 10.00 horas la que contabilizaba el mayor número de denuncias (447).

En su informe, AEA también destacaba que cinco cámaras de control acumulaban el 45% del total de denuncias formuladas en marzo (1.905), con un valor económico de 171.450 euros. Estas son las situadas en la calle Mártires de Alcalá, 2, con 675 denuncias; en la calle Alcalá, 51, con 423; en la calle Atocha, 125, con 309; en la calle Segovia/Ronda de Segovia, con 270, y la de la calle Toledo, 123, con 228 denuncias.

Para el presidente de AEA, Mario Arnaldo, “es una buenísima noticia que el Ayuntamiento de Madrid haya aceptado nuestra petición de anular las multas impuestas en ‘Madrid Central’ a raíz de la denuncia que hicimos sobre que el sistema no ofrecía garantías a los automovilistas”. Además, “esperamos que se corrijan todas las irregularidades de su funcionamiento antes de volver a denunciar”, concluyó Arnaldo.

(SERVIMEDIA)