El PP apela a la “responsabilidad” de Vox para “no defraudar” a los andaluces

El Partido Popular de Andalucía apeló este lunes a la “responsabilidad” de Vox para “no defraudar” a sus votantes andaluces con su rechazo a los Presupuestos autonómicos para este 2019.

Así lo dijo el portavoz popular de Hacienda en el Parlamento andaluz, Pablo Venzal, al llamar en la Comisión de Hacienda, Industria y Energía “al diálogo y la responsabilidad de todos y cada uno” de los grupos parlamentarios para sacar adelante los Presupuestos andaluces.

Tras anunciar Vox una enmienda a la totalidad de los Presupuestos, Venzal apeló a la “responsabilidad” para “no defraudar ni a los votantes ni al resto de los andaluces”. Se refirió especialmente a la responsabilidad de los grupos que apoyaron la formación del gobierno del cambio y aseguró que “a Andalucía le hace falta el gobierno del cambio y se va a notar este cambio”.

Abundó en que se trata de un “nuevo tiempo” y agregó que “cuando se ve la estructura de un Presupuesto y se atiende el capítulo 1 de personal, las transferencias y gastos corrientes y el pago de deuda e intereses financieros hay pocos ingresos disponibles restantes”. En base a ello instó a Vox a “buscar nuevos yacimientos y de su mano podemos hacer estas cosas”.

Fuentes populares consultadas por Servimedia plantearon que la pregunta que hay que hacer a Vox es si los andaluces les votaron para facilitar el cambio o para “frenarlo”.