Quantcast

Telde reconoce la aportación a la cultura popular de dos grupos musicales y dos artesanas en el marco del Día de Canarias

El Ayuntamiento homenajea este miércoles, a las 20.00 horas, a Araguaney, Los Faycanes, Pino Suárez y Carmen Vega en un acto en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez
Telde, 28 de mayo de 2019.- El municipio de Telde reconoce este miércoles la aportación a la cultura popular de dos agrupaciones musicales y dos artesanas en un acto enmarcado en la celebración del Día de Canarias, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, a partir de las 20.00 horas.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Telde reconocerá el trabajo de cuidado y protección de los rasgos de identidad canaria que realizan muchas personas y entidades. En esta ocasión, se brindará un homenaje al grupo de música Los Faycanes, que con su director Antonio Cejudo al frente lleva medio siglo llevando el nombre de Telde y de Gran Canaria por escenarios dentro y fuera de Canarias.

Asimismo, en el acto se homenjea a Carmen Vega, una artesana de La Pardilla que se ha especializado en la confección de indumentaria tradicional y popular de todas las islas, consolidándose como una de las más reputadas artesanas de este oficio.  Por otro lado, el Ayuntamiento reconoce a Araguaney, una agrupación que nació como asociación cultural en 1993 y se ha consolidado como uno de los referentes de la música popular. Este año está celebrando su 25º aniversario.

Finalmente, se homenajeará a Pino Suárez, que durante más de 20 años ha desarrollado una importante labor docente en colectivos vecinales y centros educativos a través de la Escuela Municipal de Folclore, enseñando el oficio del calado canario.

En este evento actuarán Araguaney y el grupo de música Soront, dependiente de la Escuela Municipal de Folclore.