Capturan una serpiente de tres metros cerca de un parque infantil de Málaga

Los especialistas que prestan el servicio de recogida de animales de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía capturaron una serpiente adulta de tres metros de largo y unos 25 centímetros de ancho, cerca de un parque infantil Los Llanos, de Torrox Costa (Málaga).

Según ‘Málaga hoy‘, unos padres llamaron a la Policía Local informando de la existencia del enorme reptil y los agentes estuvieron custodiándola hasta que los técnicos de la empresa adjudicataria llegaron.

Los expertos lograron hacerse con la serpiente «aunque presentó complicación y resistencia» y resultó pertenecer a una especie autóctona llamada «bastarda».

La Policía Local y Don Animal rescatan una serpiente autóctona en el Parque Infantil Los Llanos ? [https://t.co/Ym0N4uF4hr] #Torrox #ElMorche pic.twitter.com/ghMpfLYbNJ

Tras su captura, y siguiendo con lo que marca la normativa, llevaron a cabo la suelta del animal, que tuvo lugar al norte del municipio en un lugar fresco con cañas y agua en suelo rústico no poblado.

El regidor de Torrox, Óscar Medina, celebró la rápida actuación de la Policía Local y de los servicios zoosanitarios, según ‘Radio Torrox‘, al tiempo que se alegró «enormemente» de que el reptil haya sido devuelto a su hábitat natural sano y salvo, sin haber ocasionado ningún daño a los menores o sus progenitores que estaban en la zona infantil.