Quantcast

¿Qué tipo de abogado necesitas?

Un abogado es una persona que estando licenciada en Derecho e inscrita debidamente en el colegio profesional, puede prestar servicios jurídicos a sus clientes, mediante el asesoramiento y/o la asistencia en cuanto a actuaciones extrajudiciales como judiciales. Este letrado es un profesional que trabaja independientemente y le puede representar en defensa de sus intereses y derechos frente a organismos públicos, al resto de las personas y/o a entidades privadas.

Un abogado se encarga de todo tipo de asuntos legales, desde el redactar testamentos hasta el defender a personas contra cargos criminales.

 

¿Qué cualidades deberá tener un abogado?

 

Estos deben contar con facilidad de palabra, deben saber escuchar y ser hábiles para comunicarse de manera escrita. Al hablar en público será necesario que sea convincente, así un jurado y el juez le puedan creer, más estas cualidades pueden irse desarrollando durante sus estudios.

Deberá ser capaz de encontrar los puntos más débiles en los argumentos de su opositor.

Deberá tener cualidades para sacar conclusiones o suposiciones que tengan lógica y sean razonables.  

Deberá ser capaz de investigar de manera rápida y efectiva al igual que a la vez eficaz ya que esto supone de manera esencial para comprender a sus clientes y sus necesidades para que finalmente pueda preparar estrategias legales.

 

Un abogado puede:

 

  • Representar a su cliente en cortes y tribunales.
  • Negociar con personas involucradas en un conflicto.
  • Preparar documentos como testamentos, formularios judiciales y contratos, entre otros.
  • Hacer llamadas telefónicas en nombre de los clientes.

 

Distintos tipos de abogados

 

Dentro del sector de la abogacía podremos encontrar distintos tipos de especialidades a las que estos letrados se pueden dedicar. A continuación, estaremos nombrando y explicando cuales son aquellos tipos de abogados y siguiente a ello sus funciones para saber a cuál acudir en caso de una necesidad.

 

Tipologías más comunes

 

Abogados Mercantiles

El abogado mercantil o abogado comercial es el cual se especializa en la ejecución de las normas que competen a los comerciantes, a los actos de comercio estén legalmente calificados y a las relaciones jurídicas que deriven de estos. Esta rama no se limita a solo contrato mercantiles sino también a realizar fusiones entre sociedades.

 

Abogado Civil

Dedicados en materia al Derecho Civil. Estos defienden los derechos particulares, se encargan de normalizar todo lo que respecto a lo jurídico que tenga que ver con la vida cotidiana de sus clientes y las relaciones entre el estado y entes semejantes, esto quiere decir, solucionar los problemas de cada individuo. Un abogado civil revisará cada caso con determinación, siendo los casos muy variados, tales como deudas económicas, responsabilidades civiles (divorcios, herencias o incapacitaciones) Los juicios que provengan de estos se darán en el Juzgado de Primera Instancia para así llegar a un acuerdo judicial.

 

Abogado de Familia

A pesar de que el Derecho de Familia es en realidad una subrama del Derecho Civil este se puede considerar como una especialidad. Estos abogados tendrán que manejar de manera adecuada los casos que deriven de en casos de familia como su nombre bien lo dice. Se dedican a tratar materias como: Matrimonios (separación, divorcio, régimen económico, nulidad, etc.) Relaciones paterno-filiales (patria potestad, régimen de alimentos, etc.) Parentesco, adopción, tutela, acogimiento, entre otros.

 

Abogado Penalista

Se dedican a asuntos en los que se ha cometido algún tipo de delito, a su defensa y asistencia, la de los clientes en declaraciones, en la instrucción y en la fase de juicio oral. En caso haya un procedimiento judicial intervienen en el Juzgado de Instrucción, en los Juzgados de lo Penal y la Audiencia Provincial.

 

Existen muchos más tipos de abogados; a pesar de ello si tiene un conflicto, desea formular una reclamación o se verá implicado en un negocio u operación y desea el asesoramiento de un abogado civil Madrid, un abogado mercantil Madrid, o un abogado según su necesidad en Madrid puede recurrir usted a ellos con garantía y tranquilidad. Recuerde confiar en la experiencia y profesionalidad de estos letrados.