Funciones de un abogado mercantil

Un abogado mercantil es un profesional del Derecho especializado y con enfoque en actividades de tipo comercial y actividades jurídicas que puedan llegar a tener, así también como el asesoramiento legal. El abogado mercantil vela por las leyes de comercio de un país.

Los campos en los que se especializa un abogado mercantil son muchos pero los principales son: derecho profesional, este busca la resolución de conflictos entre comerciantes y empresarios, el derecho individualista, este lleva el control entre los empresarios y las empresas, derecho consuetudinario, basado en las tradiciones y costumbres de los comerciantes, el derecho progresivo, este hace un seguimiento y actualización constante de la evolución y la mejora de las condiciones económicas y sociales dentro de una sociedad teniendo impacto en las actividades comerciales, derecho global que se enfoca principalmente en el comercio internacional.

 

¿Por qué es tan importante derecho comercial?

 

El comercio es el núcleo de una sociedad democrática, la misma que debe ser atractiva para los comercios. La mejor forma para que este intercambio ocurra de manera positiva es que se ha de tener un fuerte conjunto de leyes y reglamentos que protejan tanto a las empresas como a los comerciantes para llegar a hacer acuerdos que beneficien a una sociedad o país.

 

Funciones principales

 

No importa en la parte del mundo en el que se encuentre un letrado especializado en mercantilismo, este siempre tiene distintas facultades por las cuales desempeñarse, brindando garantía en el proceso, siendo algunas de ellas las siguientes:

 

  • Asesoría en las actividades principales y en la constitución de una compañía, ellos asesoran sobre qué hacer con un negocio y cómo no perder el control sobre ello siguiendo el marco legal respectivo.
  • Respaldo a los clientes, en cuanto a trámites y en la entrega de documentos que debe seguir las regulaciones, como ejemplo pueden ser revisión de actos, contratos y cualquier otro documento que no pueda ser redactado fácilmente ni a la ligera y que tenga que cumplir con ciertos puntos de legalidad.
  • Redacción de contratos y revisión de actos, es necesario y conveniente que la emisión, endoso o gestión de pago o cobro cuenten con la asesoría de un profesional en el área, estas implican una tramitación detallada y precisa que podrán ser traducidas por un letrado de forma eficaz y fácil.
  • Atención de conflictos, las relaciones mercantiles pueden dar a conflictos que no fácilmente pueden ser solucionados, en este caso la asesoría legal de un abogado mercantil es conveniente.

 

Dado el caso si se está buscando una persona especializada y estamos empezando nuestra propia empresa de comercio, ya sea pequeña, mediana o grande es mejor contar con una de estas personas.

 

Contratar a uno de estos profesionales es algo que tendremos que tener en cuenta, un abogado mercantil Sevilla siempre podrá dar la cara por nosotros. Siendo autónomos es bueno tener la asesoría a nuestro alcance, obviamente no es bueno quedarse con el primero que encontremos, necesitamos buscar referencias en otros comerciantes que hayan tenido distintas experiencias y que hayan tenido que recurrir a estos letrados. Si necesitamos asesoría fiscal Sevilla también podremos obtener regencias de otras personas en actividades de comercio. Lo mejor será indagar y elegir cual será el mejor dependiendo en la situación en la que nos encontremos.