LOS ABOGADOS, UNA AYUDA PARA LA SOCIEDAD

Hoy por hoy vivimos en una sociedad en donde lamentablemente a veces se nos presentan distintos problemas que influyen en lo penal o civil, pasando ciertos límites de nuestros derechos y para esto necesitamos la ayuda de alguien, alguien que se especialice y sea profesional en su campo, que nos defienda o simplemente sea un mediador ante una causa o suceso. Un abogado.

 

Un abogado es un profesional especializado en leyes que le representará en función a sus derechos e intereses en cualquier tipo de procedimiento judicial, en la redacción o negociación de cualquier tipo de contrato de carácter privado o público, en la defensa y asesoramiento, en redacción de testamentos, entre otros.

 

Pero ¿qué abogado escoger? Por supuesto que contar con un abogado laboralista en Sevilla o con un abogado de herencias en Sevilla es de carácter habitual en estos días, no solamente tenemos estas dos opciones, todo va a depender de lo que necesitemos o sea nuestro problema a resolver en ese momento. Nos consta que existen otro tipo de profesionales que le podrán brindar los servicios antes mencionados y, ciertamente, según distintas opiniones las contrataciones de dichas personas especializadas pueden resultar más económicas, sin embargo, debe usted saber que los servicios que un abogado le presta no son gravosos o caros, por el contrario, el abogado es el único profesional que le podrá brindar garantías tanto de formación como deontológica o de responsabilidad civil. Aquí comentaremos las distintas opciones de ayuda que nos pueden brindar los abogados para que usted pueda estar informado y pueda tomar una decisión acertada.

 

Abogado Laboral: Según el Artículo 35 de la Constitución Española “Todos los españoles tienen el derecho a trabajar el deber de trabajar”. El abogado laboralista tiene como foco primordial acompañar, asesorar y defender a un trabajador en los proceso o disputas que este tenga con su empresa o ex empresa. Sus funciones van desde el asesoramiento en contratos de trabajo, con la seguridad social, despidos y sanciones, casos de acoso laboral, incapacidad laboral, entre otros.

 

Abogado de Herencia: Estos profesionales son los encargados de asesorar y gestionar el proceso de la herencia, desde el momento en el que fallase el familiar hasta que finalmente se haya repartido la herencia, incluso posteriormente con trámites que puedan surgir. El querer redactar un testamento es un caso muy habitual en su ámbito, tenga en cuenta que en España se puede realizar un testamento abierto, cerrado u orográfico.

 

Abogado de Derecho Inmobiliario: Ofrecen asesoramiento jurídico ocupándose de las implicaciones legales en la compra y venta de inmuebles, desahucios, hipotecas, fiscalizaciones, entre otros.

 

Abogado Civil: Se dedican en materia al Derecho Civil, por lo tanto, defienden intereses de particulares frente a otros particulares, estas pueden ser personas físicas o jurídicas (entidades, empresas, etc.) Su actuación judicial se lleva a cabo en la Audiencia Provincial y en los Juzgados de Primera Instancia.

 

Abogado Penal: Se dedican al Derecho Penal tal como su nombre indica, esto quiere decir, a asuntos en los que se ha incurrido en un delito. Ellos asisten y defienden los intereses de sus clientes en declaraciones, en instrucción y en fase del juicio oral.

 

Abogado de Familia: A pesar de que el Derecho de Familia es en realidad una subrama del Derecho Civil se puede considerar una especialidad, esta se encarga de separaciones, divorcios, régimen de visitas de los hijos derivados de los divorcios, medidas provisionales, y otros.

 

Abogado Fiscalista: Especializados en el derecho tributario y financiero, todo aquello que tenga que ver con tasas, impuestos, etc. Desde realizando gestiones con la Agencia tributaria hasta procedimientos judiciales en la jurisdicción contencioso-administrativa.

 

Basándonos en lo que hemos mostrado se podrá tomar la decisión que más convenga sabiendo que estas personas le brindaran garantía y formalidad.