Un pueblo gallego se hace viral por rescatar a un camionero checo, perdido y atrapado

Los vecinos de A Devesa, en el municipio de Vilardevós (Ourense) se han convertido en estrellas de las redes sociales por la generosidad mostrada con un camionero checo que se encontró perdido y atrapado con su tráiler de grandes dimensiones en una carretera donde no cabían dos coches.

Según ‘La Voz de Ourense’, el suceso tuvo lugar hacia las 14 horas de la tarde del domingo, por un error del GPS, y los vecinos, sin dudarlo, llamaron al 112 para pedir ayuda y advertir del bloqueo del vehículo articulado.

Sin embargo la historia no se quedó ahí. Cuando se personaron los agentes de la Guardia Civil y Protección Civil en el lugar vieron que resultaba imposible hablar con el conductor que solo hablaba checo, por lo que comenzaron a usar el traductor de Google.

Fue entonces cuando decidieron llamar al que resultó ser el héroe de la historia,  Antonio Pérez Diz, más conocido como Ringo da Devesa, un camionero jubilado que entabló la conversación con su colega de profesión, chapurreando alemán. Maniobrando logró liberar el tráiler hacia las 20 horas de la tarde.

 

Cuando el enorme vehículo estuvo preparado para partir, el checo, muy emocionado, se despidió de los vecinos entre lágrimas mientras le entregaban además unos chorizos y otros productos de la tierra como recuerdo.

Días después, al rememorar lo sucedido para el diario gallego, Ringo da Devesa comentó cómo la Guardia Civil le pidió «que lo llevara a la autovía para asegurarme que lo dejaba en camino».

Al recordar lo agradecido que se marchó el checo, que no dejó de abrazarle, le restó importancia y manifestó que «hizo lo que tenía que hacer» y apuntaba con humildad que él sabe lo que pasa en las carreteras  y «hay que ayudarse».

La hospitalidad y la ayuda que prestó el pueblo de A Devesa al camionero perdido ha recibido multitud de aplausos en las redes sociales.

 

Ourense es, Ourense. Un camionero checo se queda atascado en un pueblo y saca el camión un vecino camionero mientras al conductor le regalan chorizos.https://t.co/y86gCiH9Pz

Un camioneiro checo perdese en #Vilardevos e os veciños acaban regalándolle chourizos #loves_galicia ? https://t.co/rvbOu8cTdv