Ryanair firma un acuerdo con CEFA Aviation sobre entrenamiento de pilotos

Ryanair anunció hoy la firma de un acuerdo de seis años con CEFA Aviation, empresa líder en seguridad aeronáutica, programas y servicios de formación de pilotos.

Esta compañía proveerá a la aerolínea de la primera aplicación móvil basada en el cloud CEFA AMS (Servicios Móviles de Aviación), que se incorporará a los programas de formación de pilotos de Ryanair.

El nuevo acuerdo se ha anunciado durante el Safety in Aviation Forum for Europe, organizado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en Bruselas. Con esta colaboración, Ryanair se convertirá en la primera aerolínea de Europa que incorpora esta novedad para la formación de pilotos, con la única aplicación del mundo que les permite reproducir sus vuelos en tablets una vez que han aterrizado.

Ray Conway, director de Pilotos de Ryanair, ha declarado que este acuerdo «marca el inicio de una nueva etapa en la formación de los pilotos de Ryanair».

«Con él, se establecerán nuevos estándares con los que daremos observaciones constructivas a nuestra tripulación. A lo largo del próximo año, monitorizaremos el rendimiento de nuestros pilotos para asegurar que no sólo cumplen con los mayores estándares de seguridad y eficacia de la industria, sino que marcarán nuevos parámetros de excelencia para los próximos años», señaló Conway.

El comandante Andy O’Shea, responsable de Entrenamiento de Tripulación de la aerolínea, ha dicho que «estamos orgullosos de iniciar un cambio diseñado para revolucionar no solo los informes y la cultura de formación dentro de la compañía, sino también la aviación europea, convirtiendo los cielos en un espacio más seguro”.