Junqueras no podrá ser entrevistado por videoconferencia por no estar disponible la sala

Oriol Junqueras no podrá ser entrevistado ni participar en debates electorales desde prisión mediante videoconferencia por no estar disponible la sala en prisión.

Así lo dictamina la Junta Electoral Central (JEC) en una resolución que responde a las peticiones formuladas por ERC para que su diputado electo por Barcelona y cabeza de lista al Parlamento Europeo, Oriol Junqueras, pueda ser entrevistado y participar en debates mediante videoconferencia.

A la vista del informe emitido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras, explica la resolución, la JEC deniega a Junqueras la solitud de participación en un debate electoral este martes a las diez de la noche en TV3 «por plantearse fuera del horario establecido para la sala de videoconferencias y además resultar incompatible con el régimen general de horario del centro penitenciario».

Deniega también la petición para ser entrevistado el próximo jueves 16 de mayo a las 9 horas en Catalunya Radio y a las 10.30 horas en ARA «por estar ya reservada la sala de videoconferencias durante ese horario para actuaciones de diferentes juzgados».