Un joven de 24 años gana 768 millones en la lotería y casi pierde el billete

Un joven del estado de Wisconsin (Estados Unidos) se ha hecho con uno de los mayores premios de la Powerball, la lotería estadounidense, que asciende a 768 millones de dólares.

Manuel Franco, de 24 años, ha ganado el tercer premio más grande en la historia de Norte América, y ha preferido cobrar el premio de una sola tajada. Debido a ello y a los impuestos, la cantidad se rebajará hasta los 290 millones, algo es algo.

Según la ley del estado, el ganador del premio no puede permanecer en el anonimato por lo que Franco, muy a su pesar, tuvo que dar la cara.

«Comenzó con una corazonada», explicó ante los medios. «Sucedió el 27 de marzo, cuando salía del trabajo. Tenía tanta confianza en que ganaría, un sentimiento que no era normal en absoluto, que me gasté 10 dólares en boletos de Powerball en una gasolinera a las afueras de Milwaukee».

Sin embargo, estuvo a punto de perderlo todo. El día que salió la combinación de números ganadora, Franco acudió a su trabajo sin saber que era multimillonario. Cuando regresó a su casa miró en su billetera. El billete se había pegado a otro y no lo vio.

«Cuando finalmente lo vi tampoco me llamó mucho la atención porque como no gano nunca…», explicó.

Franco ha dejado su trabajo.