jueves, 18 abril 2024 13:00

El Madrid noquea a Panathinaikos y podrá defender su trono en Vitoria

El Real Madrid se ha clasificado a la final four de la Euroliga, que se disputará en el Pabellón Buesa Arena de Vitoria entre el 17 y el 19 de mayo. El conjunto de Pablo Laso, vigente campeón de la competición, se ha deshecho sin excesivas dificultades del Panathinaikos por un contundente 3-0 (82-89 en el tercer y definitivo duelo de la serie).

Los merengues conocerán su rival del emparejamiento que enfrenta a CSKA Moscú con el anfitrión de dicha final four, Kirolbet Baskonia. El cruce va nivelado (1-1), por lo que el tercer choque se disputará este miércoles 24 de abril, a partir de las 20:30 horas, para ver si los hombres de Velimir Perasovic pueden corroborar el factor cancha recuperado en Rusia.

Otro equipo que apunta a estar presente entre los cuatro mejores del torneo es el líder de la fase regular, Fenerbahce Istanbul, que venció el pasado martes en la cancha de Zalgiris Kaunas (57-66) para ponerse nuevamente por delante en la serie (2-1) tras el inesperado traspiés sufrido en Turquía. Aun así, seguro que el equipo liderado por Sarunas Jasikevicius hará lo indecible delante de su parroquia para forzar el quinto y decisivo partido.

Por su parte, el Barcelona Lassa, que se vería las caras con Fenerbahce o Zalgiris en Vitoria, tiene su serie nivelada (1-1) con Anadolu Efes Istanbul después de su agónico triunfo en territorio otomano. Ahora es el momento de demostrar la superioridad culé en su fortín, el Palau Blaugrana, el cual alentará a los de Svetislav Pesic para formar parte de los cuatro planteles que se disputarán el entorchado en el Buesa Arena.