Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers, Toronto Raptors y Portland Trail Blazers se incorporan, junto con Boston Celtics, a las semifinales de los playoffs de la NBA. Los cuatro mejores de la Conferencia Este estarán presentes en dicha ronda de la competición, mientras que en el Oeste habrá que esperar todavía para conocer cuáles serán los emparejamientos.
Los Celtics de Brad Stevens se verán las caras con el mejor equipo de la fase regular, los Bucks de Giannis Antetokounmpo, quienes han pasado por encima (4-0) de Detroit Pistons, igual que hicieron los verdes con Indiana Pacers (sin Victor Oladipo). Sin duda, este enfrentamiento es uno de los platos fuertes del menú de semis de la mejor Liga de baloncesto del planeta.
Por su parte, la otra semifinal del Este medirá a los Raptors con los Sixers. La franquicia canadiense ha remontado la derrota inicial en su feudo frente a Orlando Magic, todo ello para doblegar a los pupilos de Steve Clifford (4-1) después de vencer en sus dos compromisos a domicilio y confirmar su clasificación en el Air Canada Centre (96-115).
En cuanto a la entidad de Philadelphia, ha seguido prácticamente el mismo sendero que Toronto. Los Simmons, Embiid, Butler, Harris, Redick y compañía perdieron el factor cancha con Brooklyn Nets en el duelo inaugural de la serie, pero asaltaron la Gran Manzana y han sellado su billete a las semifinales de la Conferencia Este en el Wells Fargo Center (100-122).
También ha avanzado a la próxima fase de la competición, pero en el Oeste, Portland Trail Blazers, que ha doblegado a Oklahoma City Thunder con gran solvencia (4-1). Los de Oregón ganaron sus dos duelos iniciales en casa, vencieron a domicilio en uno de sus compromisos en la cancha de los hombres de Billy Donovan y se han hecho fuertes de nuevo delante de su afición (115-118), merced a una excelsa actuación de su estrella, Damian Lillard, buzzer beater incluido con un triple desde más de diez metros de distancia.
El rival de los Blazers en las semis de la Conferencia Oeste saldrá del emparejamiento más nivelado hasta la fecha de estos playoffs: Denver Nuggets y San Antonio Spurs. El cuadro comandado por Michael Malone ha recuperado la ventaja en el cruce (3-2) después de su victoria en el Pepsi Center frente a las hordas del sempiterno Gregg Popovich (90-108).
La otra semifinal del Oeste, a priori, enfrentará a Golden State Warriors con Houston Rockets. Los actuales campeones de la NBA, poseedores de los dos últimos anillos, buscan el tercer entorchado consecutivo. Para ello, deberán derrotar a Los Angeles Clippers, serie que por ahora dominan por 3-1. Asimismo, los texanos, con James ‘La Barba’ Harden a la cabeza, también dominan a Utah Jazz por el mismo tanteador.