10 detenidos y dos heridos tras una pelea de comida en las instalaciones de un colegio

10 estudiantes de una escuela de Connecticut (Estados Unidos) fueron arrestados tras los graves altercados que se produjeron durante una encarnizada pelea de comida que se desató en un colegio y en la que una profesora resultó herida y un trabajador del centro tuvo que ser hospitalizado.

La pelea «fuera de control» tuvo lugar en el Westhill High School en Stamford después de que los estudiantes del centro planearan el enfrentamiento y lo difundieran por las redes sociales, aseguró el Departamento de Policía de Stamford en un comunicado.

En la pelea participaron «cientos de estudiantes que corrían por las instalaciones lanzando huevos, botellas de agua y latas de soda». La situación se le fue de las manos y un trabajador resultó herido de gravedad tras ser golpeado por una de estas latas en la cabeza. Otra profesora tuvo que ser atendida por contusiones de diversa consideración después de que varios estudiantes le arrollaran y pisotearan durante una escaramuza.

«Sabemos que la mayoría de los ciudadanos, padres, profesores y  estudiantes no aprueban este comportamiento», dijeron los agentes. «No es el entorno adecuado en el que educar a nuestros estudiantes», prosiguieron.

Tras varias horas revisando las cámaras de seguridad del colegio, las autoridades procedieron a la detención de diez estudiantes que deberán comparecer ante un tribunal de menores. El departamento de Policía dijo que los cargos  «van desde alboroto en primer grado, violación de la paz y asalto a un oficial de policía».