Ecuador acusa a Assange de manchar con heces las paredes de la embajada en Londres

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de las razones que llevaron al Gobierno de Ecuador a quitar el asilo político a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, precipitando su arresto.

Assange, a quien la justicia reclama por filtrar decenas de secretos de Estados Unidos, ha permanecido los últimos siete años dentro de la embajada de Ecuador en Londres, después de que ese país le concediera asilo político.

Sin embargo la situación ha cambiado y después de que este jueves cambiara su situación diplomática Assange fue detenido.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha asegurado que «su conducta ha sido irrespetuosa, inclusive, compañeros para que lo sepan, ese señor, con sus heces fecales manchaba las paredes de la Embajada, la casa de los ecuatorianos, el territorio ecuatoriano en Londres».

El dirigente aseguró que «la paciencia de Ecuador tiene su límite (…)  le hemos quitado el asilo a este malcriado y ventajosamente nos hemos librado de una piedra en el zapato. De ahora en adelante, tendremos mucho cuidado de dar asilo, el momento en que sea de darlo, a gente que realmente valga la pena y no a miserables hacker cuya única intención es desestabilizar gobiernos».