Los funcionarios de Algeciras cobrarán un plus de 500 euros por no faltar al trabajo

Los empleados del consistorio de Algeciras cobrarán este año un plus de 500 euros sin no faltan a su puesto de trabajo, informa ‘Europa Sur’.

El suplemento ya estaba disponible para empleados de Recolte, Algesa o la empresa de transportes, por lo que desde el Ayuntamiento han considerado que se podía ampliar al resto de funcionarios con la idea de reducir el absentismo laboral. La ampliación ha sido aprobada por todos los grupos salvo por María José Jiménez, concejal no adscrita.

«La idea es abonar el plus de productividad en una paga única anual junto con la nómina del mes de marzo, con un pago proporcional para los trabajadores en tiempo parcial. Se establece un tope de absentismo del 4,5% para cada trabajador para cobrar el plus, es decir, que no podrá faltar a su puesto de trabajo por encima de ese porcentaje para acceder al complemento», tal y como explican desde el citado diario.

No se considerará como absentismo las faltas justificas, los accidentes de trabajo, permisos de paternidad, maternidad y lactancia, las vacaciones, las licencias sindicales o el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber, tanto de carácter público como personal, los permisos por matrimonio o registro de pareja de hecho y las faltas de asistencia de víctimas de violencia de género no contarán para el límite.

El primer pago a realizar corresponderá con el curso 2018 y se abonará tras realizar el cómputo de los días de absentismo del año. En total el Ayuntamiento tiene una previsión de fondos para esta partida de 347.000 euros.