‘La fabrica del terror’: las torturas y vejaciones de un empresario argentino a sus empleados

El cana público de la Televisión chilena ‘TVN’ ha emitido un reportaje en el que se denuncia las torturas a las que sometía un empresario argentino a los empleados de su fábrica en Santiago de Chile.

Durante el reportaje los trabajadores denuncian puñetazos, patadas y azotes como castigo cuando cometían algún error en la fabrica de alimentos propiedad de Hugo Larrosa.

En las imágenes se puede observar como el propio Larrosa, con la ayuda de otros empleados, desnuda a un hombre  y le propina golpes y patadas hasta llegar a azotarle con un cinturón.

«Fue tanto el dolor en mi espalda que me oriné y recibí el latigazo. Me oriné de puro dolor», contó entre lágrimas José, uno de los trabajadores que denunciaron al empresario.

«Lo más difícil de eso era que después tenía que ir a limpiarme; bañarme, secarme las lágrimas, dar vuelta la página y pararme frente a mis compañeros como si nada hubiera pasado», agregó.

Las torturas comenzaron en el año 2012 y se extendieron hasta 2016. El empresario silenciaba a los empleados con bonos y premios.

Otros trabajadores aseguraron que Larrosa les llegó a apuntar con una pistola mientras se jactaba de haber sido miembro de la Policía Federal Argentina.

Los videos fueron entregados a un tribunal chileno por un ejecutivo de la compañía que participaba en las torturas. «Me sentí como un imbécil por no haber denunciado todo el daño que la gente estaba pasando allí», afirmó .

Tras la denuncia, el gobierno presentó una querella en contra de Larrosa, quien seguiría en Chile, pero con paradero desconocido.