Dos gemelos condenados a pagar la pensión de una niña al no poder identificar quién de ellos es el padre

Un juez en Brasil ha condenado a dos hermanos gemelos a pagar la pensión alimenticia de un bebé tras no poder identificar quién de ellos es el padre de la pequeña, informan medios locales.

Uno de los hombres se sometió a la prueba de ADN, la cual arrojó unos resultados positivos. Sin embargo, no quiso reconocer a la pequeña y alegó que era su hermano el progenitor biológico de la niña. Ambos, al ser gemelos monocigóticos (de un único óvulo fecundado), comparten la misma identidad genética.

Ante el caso, el juez  Filipe Luiz Peruca sentenció de manera salomónica: ambos deberán  pasar la pensión alimenticia a la niña, equivalente al 30% del salario mínimo, tal y como recoge la sentencia.»Uno de los dos hermanos, de mala fe, trata de ocultar su paternidad», expresó el juez. «La justicia debe reprimir estos comportamientos deshonestos (…), que socavan el derecho de reconocimiento de la paternidad, un derecho constitucional inalienable», agregó Peruca .

En su comunicado, el tribunal explica que, desde que eran adolescentes, los gemelos, que ahora tienen 31 años, «se aprovechaban de su apariencia idéntica para ocultar sus infidelidades».