Trabajo defiende que no hay lagunas en el subsidio para mayores de 52 años y que son 7.000 los casos en estudio

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, defendió este martes que no hay lagunas en el decreto-ley que recoge el subsidio para parados mayores de 52 años y que son 7.000 los expedientes que se están demorando porque se está recabando información.

Así lo dijo Valdeolivas en la rueda de prensa para detallar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo, que arrojaron un descenso del desempleo de 33.956 personas y un incremento de la afiliación en 155.104 personas.

Preguntada por las informaciones del periódico ‘El Mundo’ que apuntan a una parálisis en la concesión del subsidio para mayores de 52 años por lagunas en la regulación, Valdeolivas lo negó.

Aseguró que este medio “faltó a la verdad” y que “no hay ninguna laguna en la regulación”. Detalló que de los 56.000 expedientes tramitados en marzo, 32.000 fueron favorables, 17.000 se denegaron por incumplimiento de requisitos y 7.000 se están analizando todavía porque falta información.

Valdeolivas quiso destacar que “ha habido una avalancha de solicitudes, lo que nos confirma que hemos hecho bien en la aprobación de esta medida” y que “no se da abasto con la información”.

Subrayó que “en un uso responsable y riguroso de los recursos públicos, estamos valorando, estudiando, revisando expedientes para no conceder, y mucho menos denegar solicitudes que requieren todavía previsión”.

Así, concluyó que no hay paralización, “todo lo contrario”, y quiso agradecer los esfuerzos a los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En cuanto a la valoración de los datos de paro registrado, la secretaria de Estado puso énfasis en los “descensos sostenidos, fruto de la estacionalidad” del desempleo y en la tendencia de “incremento sostenido” de la contratación más estable, al tiempo que se produce un “descenso sostenido” de la tasa de temporalidad.

(SERVIMEDIA)