Trabajo aclara que no está paralizado el subsidio para mayores de 52 años pero sí hay demora en algunos casos complejos

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social aclaró este lunes que la mayoría de las solicitudes del subsidio para parados mayores de 52 años no se están paralizando, pero sí se está retrasando la resolución de algunos casos de elevada complejidad.

Fuentes del Ministerio que dirige Magdalena Valerio hicieron esta aclaración a Servimedia ante la información que publica hoy ‘El Mundo’ según la cual se han paralizado miles de solicitudes por las “lagunas” del real decreto-ley que se aprobó el pasado 8 de marzo.

Estas fuentes explicaron que el subsidio para parados mayores de 52 años se puede seguir solicitando y no se está paralizando, pero en algunos casos muy complejos que generan dudas se está retrasando su resolución. Trabajo está estudiando por qué motivos se están retrasando estas solicitudes.

El Gobierno recuperó el subsidio a los parados mayores de 52 años, en lugar de los 55 años que estaba en vigor desde la reforma laboral de 2012.

Está previsto que esta medida beneficie a unos 380.000 desempleados, entre los que se incluyen quienes venían percibiéndolo (unos 266.000 parados), los nuevos beneficiarios (más de 114.000) y los parados que estaban cobrando el subsidio parcial por haber trabajado a tiempo parcial (12.000).

Además, no se obliga a la jubilación anticipada con coeficiente reductor a aquellos parados que venían cobrando este subsidio y no encontraban un empleo. En su lugar, lo seguirán percibiendo, si no encuentran un trabajo, hasta la edad legal de jubilación.

(SERVIMEDIA)